Voto de Massachusetts_Te_Seduce:
Ciencia ficción. Acción. Terror En la fabrica de armas Chaank, que dispone de una alta tecnología, avanzada y futurista, ha sido nombrado un nuevo director. Duro, eficiente, inteligente... es Hayden Cale, una mujer que debe investigar en que extrañas circunstancias murió su predecesor en el cargo. Para ello se enfrentara a un psicotico (Jack Dante), con un ingenio especial para crear y diseñar armas asesinas, y que además posee un ansia de poder sin limite. El duelo ... [+]
13 de agosto de 2021
Tampoco es la película de culto que dicen que es. Literalmente he leído comparaciones con 'Blade Runner' y siento decir que a esta película le quedan unos petit-suisse para llegar a jugar en la misma liga, y no es una cuestión de presupuesto mayor o menor, sino de guion.

Admito que la película no es mala. Me esperaba algo realmente casposo y me encuentro con una rara combinación de películas que sale airosa, por poco, de caer en el ridículo.

Me explico: he visionado la versión extendida que dura dos horas. Aunque no se me ha hecho aburrida, creo que es más larga de lo que debería para lo que cuenta (tal vez sea la razón de su recorte en Estados Unidos). El caso es que son escenas pretendidamente humorísticas las que casi hunden la película, pues resultan muchas veces en humor involuntario (spoilers). Es decir, lejos de darle un toque gamberro, parece querer tirar una propuesta que se antoja seria en su planteamiento.

Con respecto a las actuaciones, destaco a Tommy Wis...Digo, a Brad Dourif en su imitación de Tommy Wiseau en busca de Lisa. El resto del reparto cumple, con una protagonista que empieza indefensa y conforme la situación se pone tensa y requiere jugarse la piel, esta va cada vez volviéndose progresivamente competente y termina siendo un heroína a lo ripley/Sarah Connor (veis feministas, un personaje femenino creíble. No es difícil).

Sin duda, lo mejor de la película es el bicho. En algunos planos da un poco de cante (cuando corre a cuerpo completo), pero en líneas generales creo que se ha hecho un buen trabajo. La dirección es correcta, y ya muchos directores fallan en esto hoy día con presupuestos más robustos.

En conclusión, ni es una basura ni es una obra maestra como quieren ponerla en esta página. Si tuviera mucha más repercusión, la nota global sería la que corresponde actualmente.

5/10
Massachusetts_Te_Seduce