España España · santander
Voto de Toni Rubio:
Drama Con determinación y resistencia física, agresividad e inteligencia, Muhammad Ali, llamado antes de convertirse al islam Cassius Clay, transformó para siempre la vida de muchos americanos. Sus combates, tanto fuera como dentro del ring, le hicieron conocer todos los lados de la vida. Belinda, su esposa; Angelo Dundee, su entrenador; Brew Brown, su consejero; Howard Bingham, su fotógrafo y biógrafo; y Fernie Pacheco, su doctor, todos ... [+]
11 de noviembre de 2011
Estamos ante una gran película que narra de manera bastante fiel y cercana seguramente la que fue la vida de unos de los campeones y personajes mas interesantes, divertidos y contradictorios de nuestros tiempos.

El reparto ayuda a conseguir que la película se mantenga en lo alto incluso en los momentos mas flojos, sin embargo uno mientras la ve se espera más. Es un producto bien hecho y serio, pero extremadamente frío, muy frío, y lento por momentos.

La ultima mitad del filme consigue por fin emocionar de alguna manera con el combate en Kinshasa y todo la parte del filme que allí se desarrolla como la escena con los niños corriendo.

En fin, una gran película pero que no pasa de ahí, debido a la frialdad con la que todo fluye, un personaje como Ali necesitaba algo mas "explosivo" tal vez y más centrado en el personaje y sus peculiaridades dentro de su deporte, y no tanto en el tema religiosopolítico que aunque es interesante, consigue llevar el filme a momentos de parón absoluto.
Toni Rubio