Haz click aquí para copiar la URL
Chile Chile · Santiago
Voto de Melco:
5
Drama Ramón (Javier Bardem) lleva casi treinta años postrado en una cama al cuidado de su familia. Su única ventana al mundo es la de su habitación, que da al mar, donde sufrió el accidente que interrumpió su juventud. Desde entonces, su único deseo es morir dignamente. En su vida ejercen una gran influencia dos mujeres: Julia (Belén Rueda), una abogada que apoya su causa, y Rosa (Lola Dueñas), una vecina que intenta convencerlo de que vivir ... [+]
10 de febrero de 2007
4 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película quizá debería estar en todas las escuelas del mundo como una introducción a la Bioética. Pero no es posible pedirle nada más que eso: una pincelada inicial.

La película pretende -según creo- lograr una reflexión en el espectador. Pero para esto le falta demasiado background y densidad filosófica. Por más de dos horas la película se da vuelta en la misma idea y jamás logra despegar. Quizá la escena más interesante -pero desaprovechada por un extraño impulso humorístico del guionista- es la conversación con el sacerdote parapléjico.

Lo más rescatable es, como casi siempre, Javier Bardem. Debe ser uno de los mejores actores españoles en la actualidad.
Melco
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow