Chile Chile · Santiago
Voto de Melco:
Ciencia ficción. Acción. Aventuras. Fantástico Por orden imperial, la familia Atreides debe hacerse cargo de la explotación del desértico planeta Arrakis, también llamado "Dune". Es el único planeta donde se encuentra la especia, una potente droga que es indispensable para los vuelos espaciales. Antes el planeta había sido gobernado por los Harkonen, cuyo despotismo había dejado una huella indeleble en la población. Cuando, con el beneplácito del emperador, los Harkonen atacan el ... [+]
8 de febrero de 2007
David Lynch debe sentir vergüenza de esta película. Un guión que se cae a pedazos, una adaptación que debe haber enfurecido al escritor, unas interpretaciones que dan risa y una banda sonora algo "bizarra", por decirlo en términos suaves.

Tengo entendido que la película original tenía un metraje larguísimo, y que los productores metieron tijeras al producto final, además de meter la cuchara en numerosos aspectos. Así se entiende perfectamente. La novela en efecto es muy difícil de adaptar y quizá los medios técnicos de esa época no eran los más adecuados.

Pero cabe decir que ni siquiera un producto cien veces peor que "Duna" saca a Lynch de los grandes del cine. Quizá por eso mismo se le exige más que a Spielberg o a Proyas.
Melco