Chile Chile · Santiago
Voto de Melco:
6 de febrero de 2007
Después de "Maridos y Esposas", la filmografía de Woody Allen caía cada vez más bajo, hasta llegar a subproductos realmente vergonzosos como "Melinda". Los que aun queríamos a Allen comenzábamos a sospechar que quienes lo odiaban tenían razón, y Allen se acercaba sospechosamente a engrosar la lista de "El club de los sobrevalorados", como hubiese dicho el personaje de Diane Keaton.

Hasta que llegó Match Point. Sencilla, pero con un trasfondo complejísimo. Entretenida, sin sacrificar su inteligencia. Con alto suspenso, sin caer en "giros" hollywoodenses. Ciertamente le hacía falta cambiar de aire al genio neoyorquino (a propósito, que profético el final de "Hollywood Ending"). Gran película, incluso para quienes odian a Allen.

Mención aparte merece Scarlett Johansson: una musa, quizá una de las más bellas del cine moderno.

En suma, mi humilde opinión: está dentro de las tres mejores películas de Woody, junto con "Zelig" y "Maridos y Esposas". Un clásico instantáneo.
Melco