Chile Chile · Santiago
Voto de Melco:
Ciencia ficción. Terror Más de doscientos años después de su muerte, Ripley (Sigourney Weaver) vuelve a la vida gracias al empleo de técnicas avanzadas de clonación. Pero, durante el proceso, el ADN de Ripley se ha mezclado con el de la Reina Alien, por lo que Ripley empieza a desarrollar ciertas características de la peligrosa alienígena.
7 de febrero de 2007
La película de Ridley Scott fascina por ser una de las primeras interrogantes serias en torno a la posibilidad de contacto con un alienígena destructor en relación con la infinita estupidez del ser humano. La película de Cameron es sólo una extensión -casi fallida- de lo mismo, sólo que con más escándalo y pirotecnia. La película de Fincher conmueve por su significado religioso y por cerrar el círculo.

Pero la película de Jeunet, la cuarta de la serie, es más que todo eso junto. Es una verdadera pesadilla necrófila y escatológica que, a mi gusto, se inscribe entre lo mejor de la ciencia ficción, tanto por la retorcida historia como por su estética. Si "Alien Resurrection" fuese una pintura, sería el Bosco. Nadie como Jeunet crea esas atmósferas (ahora cambió bastante su registro, pero en fin). La relación humano-androide de la cinta es casi para crear una tesis sobre la naturaleza humana.

En fin, me han impresionado un poco los comentarios. Es verdad que hay algunas cosas bien fallidas en la película (la escena de los aliens en el agua destruye por completo el mundo diegético), pero por contraste hay escenas como no se han visto nunca ni se volverán a ver en mucho tiempo.

Gran película. La he visto como diez veces y la volvería a ver.
Melco