Haz click aquí para copiar la URL
Chile Chile · Santiago
Voto de Melco:
9
Drama Principios del siglo XX. David Aaronson, un pobre chaval judío, conoce en los suburbios de Manhattan a Max, otro joven de origen hebreo dispuesto a llegar lejos por cualquier método. Entre ellos nace una gran amistad y, con otros colegas, forman una banda que prospera rápidamente, llegando a convertirse, en los tiempos de la Ley Seca (1920-1933), en unos importantes mafiosos. (FILMAFFINITY)
28 de febrero de 2007
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Muchos no estarán de acuerdo, pero mi opinión es que, en términos estrictamente cinematográficos, "Érase una vez en América" es superior a "El Padrino". Cierto es que "El Padrino" tiene muchos detalles que la hacen ser considerada -con justa razón- una obra maestra, pero "Érase una vez en América" es algo más que eso. Es casi la razón de existir del cine. La independencia del cine respecto de la literatura. El lenguaje del cine llevado a su máxima expresión como una síntesis de literatura, música y fotografía. En suma, magia. Algo sublime difícil de explicar con palabras. Cada vez que me piden contar la historia de esta película respondo lo mismo: sólo hay que verla. Es una experiencia que no puede ser contada.

"Érase una vez en América" es al cine lo que "En busca del tiempo perdido" es a la literatura. Una obra cumbre, difícil, larguísima y a ratos un sinsentido. Posiblemente nunca se hará una película mejor del mismo tema. Mafia épica. Lejos la mejor película de Leone y una de las mejores de Robert de Niro, lo que es bastante decir.
Melco
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow