Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Mellotron:
Thriller. Intriga. Aventuras. Drama Un grupo de excluidos, de diferentes orígenes y nacionalidades, se ven obligados por necesidad a viajar a Sudamérica para trabajar en una perforación petrolífera. Las cosas no salen como fueron previstas, pero se les da a los hombres la oportunidad de ganar algo de dinero para poder regresar: deberán transportar seis cajas de un explosivo sumamente inestable a través de la selva, en dos camiones antiguos. Remake de "El salario del ... [+]
5 de noviembre de 2023
Me hubiera gustado ver esta película sin conocer previamente (y disfrutado a lo grande) la original de Clouzot, porque tal vez mi puntaje hubiera sido algo mayor. El tema es que teniendo en mente una joya con mayúsculas como El Salario del Miedo, de 1953, cualquier remake (por bien hecha que esté) queda muy rezagada.
Sorcerer es en sí un buen film, con un buen director y buenos actores y con momentos realmente muy bien logrados y que llegan a transmitir angustia al espectador (la escena del cruce del puente es realmente memorable), pero las comparaciones con la cinta original son inevitables: Friedkin no alcanza la profundidad en los personajes que sí consiguió Clouzot y la atmósfera general de la película no es tan opresiva ni desesperante como la original. Además, aquellos personajes encarnados por Yves Montand y compañía en 1953 representaban mejor las debilidades humanas y hasta me animo a decir que, quizá por su ingenuidad o por su autenticidad, eran más queribles y simpáticos.
A favor, esta versión cuenta con avances técnicos que hacen más realistas los efectos de catástrofe y el final, distinto del de Clouzot, me parece mejor.
Con todo, y teniendo en cuenta que algunas remakes de grandes clásicos son definitivamente vergonzosas, Sorcerer entretiene y cumple.
Mellotron