Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Marc Fernández:
3
Drama Michael Corleone, heredero del imperio de don Vito Corleone, intenta rehabilitarse socialmente y legitimar todas las posesiones de la familia negociando con el Vaticano. Después de luchar toda su vida se encuentra cansado y centra todas sus esperanzas en encontrar un sucesor que se haga cargo de los negocios. Vincent, el hijo ilegítimo de su hermano Sonny, parece ser el elegido. (FILMAFFINITY) En diciembre de 2020 se estrenó en cines y ... [+]
13 de abril de 2019
10 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tanto la primera película como la segunda entrega (en menor medida) eran más satisfactorias al verlas en conjunto, pero podían pasar como películas independientes sin relación unas con otras, mientras que El Padrino Parte III no se sostiene en este aspecto.

La película coge ahora a un Michael Corleone que se ha cansado de verse involucrado en el ámbito criminal y decide hacer a su familia legal a través de un trato con la Iglesia Católica. También nos encontramos con Vincent Mancini, el hijo bastardo de Sonny, que, debido a su lealtad incondicional a la familia, es acogido por Michael como un hijo (ya que el suyo decide alejarse de los negocios familiares) y le enseña cómo ser un buen Don.

Hay bastantes cosas que no puedo comentar aquí porque incluyen puntos de la trama que prefiero no desvelar en esta sección, pero la película repite demasiados elementos de las dos anteriores y su reparto carece de una gran actuación. En este ámbito, mención especial a Sofía Coppola, que interpreta a la hija de Michael Corleone y no es capaz de transmitir absolutamente nada y que levante algunas sospechas de si obtuvo el papel gracias a su padre). En general, El Padrino III es una obra repetitiva, que carece del encanto y no innova con respecto a sus predecesoras. De hecho, para lo que es la trama, se esfuerza demasiado en enrevesarla y no la consigue hacer interesante.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Marc Fernández
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow