Chile Chile · San Antonio
Voto de Taffeta:
Thriller. Acción El FBI investiga una serie de asesinatos de cazadores cometidos en un bosque de Oregon. Un agente especializado en rastreos (Jones) captura al asesino (Del Toro), que resulta ser un soldado que había estado a sus órdenes en misiones peligrosas, pero que, tras una experiencia traumática en Kosovo, se dedica a la caza de seres humanos. Cuando el detenido escapa, empieza una nueva partida de caza. (FILMAFFINITY)
21 de junio de 2015
Es la versión oscura y violenta de "El Fugitivo", y aunque no es una obra maestra como aquella película es muy entretenida y trepidante. Sabe defenderse bien.
Está claro que no mereció fracasar de esa forma. En general todo se ve muy sobrio y entretenido, nada que ver con esas películas terriblemente excesivas de Stallone, o de Bruce Willis o dirigida por algún tipo chanta como Jan de Bont o Simon West. Los ganadores del Oscar saben lo que hacen, y lo hacen bien.
Me enamoré de los hermosos y encantadores paisajes, ya sea el nevado con Abetos y el bosque húmedo de Oregon, con la cascada. También tenía buena ambientación la construcción, el barrio de Irene y la ciudad.
Los personajes igual estaban genial, los malos y los buenos sufrían por igual. Estaba desarrollada la personalidad de los dos protagonistas y la motivación de cada uno.
Lo que parece que interpreté de otra forma fue el mensaje del filme, lo que quería enseñar. A mi parecer trataba la confianza. Sobre como hay que confiar solo en los seres queridos, porque cualquier otra persona ajena realmente no está ni ahí con uno. Cuando uno le pide ayuda le da la espalda, y darse cuenta de eso es desilusionante y doloroso. A la vez cuando la otra persona termine dándose cuenta del daño que le causó al corazón del otro, cuando quiera arreglarlo ya va a ser tarde.
También podría tratarse de la ayuda, de que si alguien le pide a uno ayuda es deber moral darla.
Otro detalle muy llamativo fue el Sayoc Kali, al parecer es la única película americana que da a conocer esta genial y eficaz manera de pelear con cuchillo. Las peleas estaban buenísimas. Otro punto a favor. Un 8 muy merecido por el trabajo de todos los que participaron en esta fabulosa y muy infravalorada película.
Taffeta