Chile Chile · San Antonio
Voto de Taffeta:
Fantástico Hollywood, años veinte. Tras una desafortunada caída, un especialista en secuencias de acción es ingresado en un hospital. Allí conoce a Alexandria, una niña con un brazo roto a la que hace una promesa: si ella le consigue morfina, él le contará una historia maravillosa. El relato se extiende a todos los rincones del mundo. Remake de la película búlgara "Yo Ho Ho" (1981) de Zako Heskija. (FILMAFFINITY)
24 de diciembre de 2015
Película dulce, divertida y original. Juro que nunca antes había visto algo igual.
Lo que más se comenta de este filme es su estética: sus exóticos paisajes, colores y vestimentas, además de escenas bellamente elaboradas. La mayoría dice que tras esta bonita superficie no hay nada, pero a mí me pareció al revés: sí le encontré contenido, y es maravilloso, incluso más que la estética.
Lo que a mi parecer muestra este filme es que la inocencia es una cualidad que vale mucho, permite ver la vida con alegría y maravillarse con lo que sea, aunque sean cosas insignificantes, Y sabiendo apreciar bien esta cualidad se podría llegar a cambiar el mundo. La imaginación casi siempre va de la mano con la inocencia, y es casi inevitable perderlas a ambas una vez se llega a la adultez.
Esta película suplica que no perdamos la inocencia. Sin ella perdemos la capacidad de asombro y la alegría, y en su lugar vienen la desilusión y el odio. La imaginación desbordante se transforma en pensamientos terribles que ennegrecen la personalidad del individuo. Y eso no esta bien.
Las personas que pierden su inocencia tienden a menospreciar y abusar con la persona que sí la tiene, y se dan cuenta muy tarde del daño que han hecho. Si se pudiera cambiar esa actitud se podría ver la vida de manera más positiva, ya que las personas podrían aprender a ver la belleza en los rincones más apartados, no complicarse con tonterías, y superar la adversidad.
Todo en ella es excelente, desde la impactante estética (aunque para mí no es el punto fuerte como se empeñan en subrayar), los maravillosos actores (que no conocía a ninguno al momento de verla por primera vez), la sublime historia (tanto el cuento como el hospital) y la música (insuperable la música con la que empieza). Se nota que fue hecha con cariño, y con todo su personal plenamente comprometido. No importa la taquilla ni el reconocimiento, lo que importa es que sea inolvidable. Y eso lo consigue al 100%. Anímense a verla, no se arrepentirán.
Taffeta

Últimas películas visitadas