España España · Logroño
Voto de artsonig:
7.7
49,351
11 de marzo de 2013
Estamos ante una película que se hizo en 1988 y que sin duda es una de las películas mas famosas dentro de la animación de Studio Ghibli junto a la princesa mononoke y el viaje de chihiro.
Pese a ser de las mas famosas,en mi top personal de películas de estudio ghibli no entraría entre las 5 que mas me gustan.

Empezando por la historia diría que hay que verla como un niño pequeño, me refiero hay que disfrutar de su simpleza argumental como un niño y simplemente dejarte llevar por las situaciones que se suceden como de los personajes entrañables que aparecen, ya te digo desde ahora que si la ves esperando algo mas que no sea simpleza y visión infantil te va a decepcionar mucho.
Del argumento no podría decir mucho mas de lo que ya se ha puesto en la sinopsis, ya que si me extendiera un poco mas soltaría spoilers.

La verdad es que los personajes son muy entrañables, si la ves de mayor te hará recordar la infancia sin ninguna duda.
Ademas es una película que transmite paz y sobre todo algo que no abunda en la vida real que es...ayudar sin pedir nada a cambio, sabréis a que me refiero cuando veáis la película solo con ver los habitantes del pueblo y la preocupación de los mismos te hace pensar en ser mejor persona.

A mi la verdad es que el personaje de Mei me pareció muy entrañable al igual que Totoro.

Es una película mágica, se suceden situaciones muy simpáticas y sobre todo con esa magia que hace que disfrutes aun mas de la película al poder ver la imaginación que desprende el studio ghibli.

Respecto a la animación y los diseños de escenarios como de personajes son de sobresaliente, nada que ya no comentara en alguna otra reseña anterior de películas del Studio Ghibli,estos puntos son muy cuidados por el studio y se nota.Ademas junto con la imaginación de los mismos estamos siempre ante mucha calidad en cuanto a diseños, no solo en esta película, sino en prácticamente todas.

Finalmente como ya comente anteriormente si esta película la ves esperando algo mas que no sea simpleza y visión infantil te va a decepcionar mucho.
artsonig