España España · Mallorca
Voto de Malkev:
Comedia. Romance. Drama La historia comienza cuando un ejecutivo se lanza al río Han para suicidarse... e inesperadamente despierta en una isla desierta en medio del río, donde vive apartado de la civilización. Una joven, recluida en su habitación durante años, lo observa de lejos... (FILMAFFINITY)
14 de abril de 2014
Acabo de ver la película, y aunque se que nunca se debe opinar en caliente, me he visto obligado a hacerlo, porque me ha dejado verdaderamente fascinado y soy incapaz de irme a dormir sin expresarlo de alguna forma.

Hacía tiempo que un guión y una forma de contar una historia de amor no me dejaba indiferente, y es que es todo tan onirico, hermoso y extravagante, que te atrapa más y más sin que puedas impedirlo.

Ella hace tiempo que naufragó en la sociedad por su propio pié, y él es un naufrago al que la sociedad le ha forzado a ser así. Dos personas que han sido aisladas del mundo y que por la más ínfima casualidad, se encuentran el uno al otro.

Llegado a este punto, el final es previsible, o quizás no, pero por ser el genero que es, uno ya se espera que pase lo obvio, pero a pesar de ello, se disfruta cada paso del camino. Con escenas como la del suavizante o los fideos, y citas como la del perfecto aburrimiento, la película va subiendo escalones hasta posicionarse entre los peldaños más altos de mi ranking personal.

Puede que mañana, en frío, la vea de otra forma, pero si soy sincero, dudo muchísimo que eso ocurra, porque mientras escribo estas palabras, no paran de venirme a la cabeza fotogramas, simbolismos en la fotografía, poesía y frescura en el guión, la maravillosa forma en la que se trata el tema de la soledad, y sobre todo, esa conexión que he sentido con los dos protagonistas. Una autentica joyita.

Tenéis que ver esta película, en serio, haced el esfuerzo aunque solo podáis encontrarla subtitulada.

Y añado 7 motivos extra para los indecisos:

1º- Una película de estas características es muy difícil de encontrar en el cine occidental.
2º- Las interpretaciones son una gozada, incluso la de un personaje que apenas aparece, pero que lo borda.
3º- La fotografía es sencillamente sublime. Es algo muy cuidado en casi todas las películas coreanas, pero en esta destaca incluso más, si cabe.
4º- Lo cafre que es él, y las risas que te saca el jodío.
5º- Esas mediosonrisillas de ella, y toda su locura Hikikomori.
6º- La escena de los fideos.
7º- La capacidad que tiene para hacerte pasar de la risa al llanto, en un segundo.
Malkev