Voto de Franz Beckenbauer:
Aventuras. Drama El honrado e inocente Edmond Dantes (Jim Caviezel) es traicionado por su mejor amigo (Guy Pearce) y encerrado de por vida en las mazmorras de la fortaleza de la isla de If. Con el paso de los años va cambiando y elabora los más despiadados planes de venganza. Tras una milagrosa fuga, Edmond se convierte en el misterioso y acaudalado Conde de Montecristo, y se introduce en los círculos de la nobleza francesa para llevar a cabo sus proyectos. (FILMAFFINITY) [+]
24 de septiembre de 2018
La película que nos ocupa narra como un hombre traicionado y llevado a prisión por un crimen que no cometió obtiene la fuerza suficiente para hacer justicia.
El film refleja todas las penurias del protagonista hasta que este logra escapar de la prisión en la que se encuentra.
La cinta representa esa sed de venganza con la que los espectadores disfrutamos tanto. Y es que resulta un placer culpable poder ver cada golpe maestro y cada trampa para hundir a los culpables del cruel destino que tuvo que soportar el personaje principal. ¿No se parece prácticamente en nada a lo que escribió Alejandro Dumas?, pues es cierto. Es más, hay tantísimas diferencias que parece una historia distinta. No obstante, a la hora de ver una película, da igual que esta sea más o menos leal a la versión literaria. Lo importante es que dicha película sea decente y esta lo es.
La evolución del prota es tremenda porque aprende a leer, a escribir y a luchar. Luego está el amigo traidor. Su envidia le hace ganarse el odio del espectador, que desea que muerda el polvo de la peor manera posible. Richard Harris es el mentor del protagonista. Sus lecciones y conocimientos le serán muy útiles a este último para cumplir su venganza.
Franz Beckenbauer