Voto de Franz Beckenbauer:
Comedia. Aventuras. Infantil La pequeña villa de Astérix y Obelix es el último lugar que queda fuera del control de Roma. Cuando el recaudador de impuestos Claudius Incorruptus no consigue el dinero de sus habitantes, el propio Julio César se acerca al lugar para ver qué hay de especial en ellos. El secreto es una poción mágica preparada por su druida Panoramix les da a todos una fuerza sobrehumana cuando la beben. (FILMAFFINITY)
18 de mayo de 2023
Teniendo en cuenta que la he vuelto a ver después de mucho tiempo y que sabía (más o menos) lo que me iba a encontrar, admito que por un lado me sigue pareciendo una película entretenida, pero por otro no tanto como la recordaba. Y sí, durante mi niñez la vi en bastantes ocasiones porque me resultaba graciosa y divertida, lo cual tiene sentido, pues esta es una cinta que claramente está realizada para un público infantil. Se nota en su humor, que es contenido y no tiene absolutamente nada de gamberro. El guion es tan simple como efectivo, y por desgracia también peca de previsible. No obstante, al César lo que es del César (nunca mejor dicho). El vestuario es más que correcto, la música suma siempre que suena y es muy pegadiza, y las interpretaciones son acertadas. Los 2 protagonistas encarnados por los carismáticos y camaleónicos Christian Clavier y Gérard Depardieu están a la altura y nos ofrecen las mejores escenas del film. Hay química entre ambos y forman un dúo de lo más simpático y entrañable. Luego tenemos a Roberto Benigni en el papel de antagonista cómico y al imponente Gottfried John como el gran César. Sigue siendo un metraje entretenido, pero, como ya he señalado, ha perdido valor con el paso de los años debido a que la comedia que maneja es para los más pequeños. Aún así, me ha agradado volver a visionarlo después de tantos años.
Franz Beckenbauer