Voto de Franz Beckenbauer:
Fantástico. Acción. Ciencia ficción Inglaterra, siglo XIX. En plena Era Victoriana, el gobierno inglés vive dominado por el pánico porque no sabe cómo frenar un diabólico plan, cuyo objetivo es conseguir el dominio del mundo. La única solución para desmantelar el maquiavélico proyecto es contratar a los más grandes aventureros: Allan Quatermain, el doctor Henry Jekyll, el Capitán Nemo y Dorian Gray. Basada en una serie de cómics fantásticos de Alan Moore. (FILMAFFINITY)
13 de septiembre de 2018
El famoso y veterano actor escocés dijo adiós a su carrera con este film. Un film, por cierto, muy infravalorado cuando ofrece un entretenimiento digno y decente.
El que fue James Bond en su día, nuevamente, encarnó al protagonista, el cual, en este caso, es el líder de un grupo de individuos que poseen habilidades únicas. Esta cinta puede recordar a otras como Los Vengadores de 2012 o Liga de la Justicia de 2017. Eso sí, aquí no hay personajes tan conocidos a excepción del doctor Jekyll, el capitán Nemo y Dorian Gray, pues los demás no suenan tanto, e incluyo a Alan y al Hombre Invisible porque aunque tengan su propias películas, sus nombres no resultan tan populares, al menos, para el público de hoy en día.
Centrándome en la película, esta tiene cosas interesantes: buenas partes de acción y entretenimiento que no cansan a nadie, guion aceptable y un correcto desarrollo de los miembros de la Liga. No llegas encariñarte con ninguno, pero, por otro lado son más que meros personajes que están ahí y ya está.
Esta película recibió muchos palos en su día. Yo pienso que cumple bien como simple entretenimiento. No obstante, si lo que buscas es una genialidad, deberías mirar en otra parte, ya que no estamos hablando de un producto para satisfacer a un público exigente... y esto que quede bien claro desde ya. Este es un film de entretenimiento puro y duro que ofrece acción y aventuras.
Franz Beckenbauer