Voto de Franz Beckenbauer:
Ciencia ficción. Fantástico. Aventuras. Acción Un coronel y un científico, movidos por distintos intereses, investigan el misterioso hallazgo en unas excavaciones de un extraño artefacto al que llaman "Puerta de las Estrellas". Acompañados de un equipo de reconocimiento, atraviesan la Puerta y son transportados a un lejano planeta. (FILMAFFINITY)
5 de octubre de 2019
Los que ya nos hemos visto algunas películas del señor Roland Emmerich ya conocemos como suelen ser estas principalmente. No es un director muy apreciado, y en parte lo entiendo porque sus guiones suelen ser muy limitados, bueno los de sus películas. Son films que brillan por otros elementos como las explosiones, destrozos a gran escala, ciencia ficción pura y dura. Con muchísima acción de por medio eso sí. Y como evidentemente sabemos, Stargate, puerta a las estrellas es una más que se une a esa lista de metrajes de la que ya hemos hablado. ¿ A alguien no le suenan las dos cintas de Independence Day o la de Godzilla? Es verdad de que ninguna de ellas es una peli "muy vistosa". Son muy entretenidas como mucho. Los efectos especiales son lo más llamativo al margen de la acción que podamos ver. Sabiendo lo que vería creo que Stargate es un producto medianamente bien trabajado con actores que a todos nos suenan como Kurt Russell y Djimon Hounsou, acción final que nos entusiasma y el típico romance que no puede faltar. Así es Stargate. Un film muy noventero cuya esencia es más que reconocible con el paso de los años. Muy similar a La momia de Stephen Sommers realizada no mucho tiempo después de Stargate. La banda sonora principal me parece muy buena y va acorde con la aventura que se presencia en la película.
Franz Beckenbauer