Voto de Franz Beckenbauer:
Aventuras. Acción. Comedia Para pagar una deuda, un cazador de recompensas (The Rock) viaja a Helldorado, una ciudad en lo profundo de la jungla del Amazonas, para capturar a un convicto (Scott). Pero cuando llega, descubre que a quien tiene que detener es sólo un muchacho ávido de emociones que busca riqueza, y ambos formarán equipo para intentar encontrar una mina llena de oro. (FILMAFFINITY)
16 de octubre de 2018
Una película entretenida por varias razones que iré argumentando a lo largo de la crítica.
The Rock estaba empezando como actor y esta cinta era una oportunidad de oro para él. Su interpretación es más que correcta. Hace el típico papel de pacifista que huye de los problemas y quiere resolver todo sin la necesidad de entrar en conflictos. Además, no le gustan las armas...
La historia que nos cuenta el film no es muy interesante. Y es que tiene (como el 80% de las cintas) un guion poco elaborado. Eso sí, también es verdad que aquí sólo se busca el entretenimiento.
Christopher Walken muestra una vez más su talento para hacer de villano. Es cierto que aquí no brilla tanto como en otras ocasiones, pero eso es debido a que esta vez interpreta a un malo más genérico.
Hay momentos desternillantes que hacen que esta película parezca más una comedia que una de acción. Y también tiene sus escenas de persecución y tiroteos... el clímax es estupendo. Arnold Schwarzenegger hace un pequeño cameo al principio y nos sorprende a todos, incluso al protagonista... No contaba con ello y me pareció un intercambio que hay entre él y Dwayne Johnson.
Una cinta muy entretenida que sabe mezclar el humor con la acción.
Franz Beckenbauer