Voto de Franz Beckenbauer:
Aventuras. Acción Siglo X. Ahmed, un noble árabe (Banderas), es expulsado de sus tierras por cortejar a una mujer. Acompañado de su mentor (Sharif) emprende un viaje al Norte, donde entrará en contacto con un grupo de guerreros vikingos que tienen que enfrentarse con una horda de salvajes que atacan sus poblados y devoran a sus gentes. La profecía de una bruja, que anuncia el triunfo de los vikingos gracias a la intervención de un extranjero, anima a ... [+]
15 de septiembre de 2018
Desde niño veía este film porque siempre me ha encantado. De hecho, lo tengo en VHS y DVD.
Y es que la historia funciona muy bien mientras que el reparto es adecuado, ya que este cuenta con un grupo de actores que se muestran convincentes en todo momento. Antonio Banderas vuelve a ser el protagonista. Esta vez como un guerrero árabe que llega a tierras vikingas. Él se unirá a 12 guerreros nórdicos para combatir a una sanguinaria tribu de caníbales.
Los escenarios son muy realistas y parecen realmente lugares del norte de Europa. También hay que destacar el vestuario y el maquillaje.
Sientes cierta simpatía por aquellos personajes que van cayendo a lo largo de la película. Hay momentos algo sangrientos, pero, por suerte, no se llega a abusar de ellos en absoluto. Eso sí, la manera en la que el prota aprende a hablar la lengua vikinga no es muy creíble, todo sea dicho. Sin embargo, es un agujero de guion que se puede (debe) pasar por alto. Después de todo, cosas más raras se han visto en el mundo del cine.
El único pero serio que creo que tiene la película es que daba para más.
Una cinta muy recomendable y muy bien hecha que no te hará perder el tiempo.
Franz Beckenbauer