Voto de Franz Beckenbauer:
2 de julio de 2019
El rey león fue mi primera peli favorita. La vi siendo un renacuajo tantísimas y tantísimas veces que me aprendí todo de ella (canciones, diálogos, sucesos). Aún la tengo en VHS siendo de las pocas films que mantengo bajo ese formato. También la poseo en DVD, por lo que tengo 2 metrajes de El rey león bien guardados en mi armario. Hay films que te marcan de por vida por transmitir ciertas emociones que son difíciles de sentir viendo otros que no sean esos. Este en concreto es de aquellos que no olvidas aunque te tires una pila de años sin verlos. Cuando ves una película en tantas ocasiones y está se te queda grabada a fuego en tu memoria sin duda dicha película forma ya parte de ti. Eso es El rey león (1994) para mí. La película del Disney clásico y tradicional junto a La bella y la bestia (1991) por excelencia. Siendo un metraje animado usa una historia con mensajes que los adultos entenderán a la perfección al ser estos mensajes muy maduros y ciertos. Los niños la disfrutarán porque la peli es una hermosura con su colorido y los animales que salen en ella. Hay escenas demoledoras por resultar un duro trago a la hora de asimilarlas. Yo lloré mucho en esos momentos de tristeza y desconsuelo. Impresionante el buenísimo arte de los animadores que realmente crearon la fauna de África con todas las especies y los paisajes que aparecen a lo largo del film. La banda sonora de Hans Zimmer es una pasada. Sabe cómo ambientar las situaciones con sonidos majestuosos y que resaltan la esencia de la película con esos toques africanos en las notas que escuchamos. Poco o nada más puedo añadir. El rey león es también el rey de Disney. Sólo una peli se acerca a su nivel y ya la he nombrado, así que no hay necesidad de volver a indicar su nombre, el cual está más arriba. Como mucha gente sabe en poco tiempo se estrenará un remake en live-action basado en esta cinta de animación. Esperemos de corazón que ese film haga justicia a la versión de dibujos animados de 1994.
Franz Beckenbauer