Añadir a mi grupo de amigos/usuarios favoritos
Puedes añadirle por nombre de usuario o por email (si él/ella ha accedido a ser encontrado por correo)
También puedes añadir usuarios favoritos desde su perfil o desde sus críticas
Nombre
Crear nuevo grupo
Crear nuevo grupo
Modificar información del grupo
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso
El siguiente(s) usuario(s):
Group actions
- Recomendaciones
- Estadísticas
- Sus votaciones a categorías
- Contacto
-
Compartir su perfil
Voto de Franz Beckenbauer:
7
Voto de Franz Beckenbauer:
7
8.3
157,313
Drama
Derek (Edward Norton), un joven "skin head" californiano de ideología neonazi, es encarcelado por asesinar a un negro que pretendía robarle su furgoneta. Cuando sale de prisión y regresa a su barrio dispuesto a alejarse del mundo de la violencia, se encuentra con que su hermano pequeño (Edward Furlong), para quien Derek es el modelo a seguir, sigue el mismo camino que a él lo condujo a la cárcel.
6 de mayo de 2026
6 de mayo de 2026
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo que nos cuenta American History X es un relato súper realista que busca la reflexión del espectador sobre un tema que a día de hoy sigue dando que hablar. Y es que por lo visto el problema del racismo no tiene solución a pesar de los años que han pasado desde los tiempos de la esclavitud. Desde luego, la película del desconocido Tony Kaye capta de manera magistral el odio hacia las personas de color. La fotografía es un clarísimo elemento narrativo, pues los recuerdos se ven en blanco y negro mientras que los sucesos que se dan en el presente están en color. No estoy seguro, pero tengo la sensación de que este detalle también se hizo por otro motivo (spoilers). El guion no está mal, aunque se deja alguna que otra subtrama sin resolver, algo que siempre me irrita. Los diálogos son notables y en ocasiones ponen los pelos de punta. Edward Norton hace una interpretación estupenda mientras que Furlong no alcanza el nivel que tuvo en Terminator 2, lo cual supone una pena enorme. Por otro lado, Ethan Suplee y Fairuza Balk actúan tan bien que caen fatal. Hay más de una escena que se te queda grabada a fuego, como la del supermercado.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
El blanco y negro de los recuerdos simboliza la falta de color de unos momentos horribles marcados por el odio. En cambio, la fotografía en color refleja el cambio para bien de Derek.
Movie added to list
Movie removed from list
An error occurred
US
Canadá
México
España
UK
Irlanda
Australia
Argentina
Chile
Colombia
Uruguay
Paraguay
Perú
Ecuador
Venezuela
Costa Rica
Honduras
Guatemala
Bolivia
Rep. Dominicana


