Voto de Franz Beckenbauer:
Ciencia ficción. Acción. Comedia Los Hombres de Negro siempre han protegido la Tierra de la escoria del universo. En esta nueva aventura, se enfrentarán a su mayor amenaza hasta la fecha: un topo en la organización MIB. Adaptación cinematográfica de los cómics de Lowell Cunningham (FILMAFFINITY)
16 de junio de 2019
Men in Black: International es una peli que llevaba un tiempo esperando porque intuí que sería descojonante nada más ver el tráiler. En cuanto supe que Chris Hemsworth y Tessa Thompson formarían equipo de nuevo tras Thor: Ragnarok (2017) pensé que volverían a armar la gorda. Y así ha sido. No me esperaba que esta fuese una película extraordinaria. Fui al cine a pasar 2 horas de diversión y eso es precisamente lo que este metraje me ha dado. Ya he podido comprobar antes de escribir esta crítica que no está teniendo mucho éxito en taquilla, lo cual me parece mucho castigo para un film que pese a no deslumbrar sí es bastante entretenido.
Para empezar la historia no está mal. Molly desea ingresar como una nueva agente para salvar al planeta Tierra de las posibles invasiones hostiles por parte de los extraterrestres. De esta manera conocerá a H, quien será su compañero en la primera misión que debe llevar a cabo.
Los dos personajes principales se compenetran muy bien desde el principio notándose así que química no les falta. Al dúo protagonista hay que sumarle la participación de secundarios como Liam Neeson, Rebecca Ferguson y Emma Thompson, quienes realizan sus papeles de manera más que eficiente.
A lo largo de los 115 minutos que dura este film se ven muchos tipos diferentes de alienígenas y todos ellos están muy bien recreados con un CGI descomunal.
Las escenas de acción en las que podemos disfrutar de ver a humanos peleando contra Aliens son super disfrutables y en alguna que otra apreciamos que estos últimos pueden ser también buenos y tener nobles intenciones para con nosotros.
Si algo se le puede achacar a esta película es que su trama no posea mayor profundidad. A ver, tampoco es mala, pero podrían haberla alargado algo más para darle más misterio.
Cinta para verla con la pura intención de disfrutar y desconectar un poco de todo. Una petición que es más bien un consejo para quienes la veáis próximamente. No seáis tan crueles a la hora de valorarla y no le pidáis más de lo que puede ofreceros.
Franz Beckenbauer