Voto de Crisha:
6.4
17,382
Animación. Comedia Megamind es el supervillano más brillante que el mundo haya conocido. Y el que menos éxito tiene. Durante años, ha estado intentando conquistar Metro City por todos los medios posibles. Cada intento constituye un fracaso, por culpa de Metro Man, un héroe invencible hasta que Megamind consigue matarlo. De repente, la vida de Megamind carece de sentido. ¿Qué puede hacer un supervillano sin un superhéroe con el que enfrentarse?. Crear a ... [+]
1 de diciembre de 2010
En todas las películas de superhéroes, el "bueno" siempre gana, pero ¿Qué pasaría si el villano fuera el que ganara? Cuidado con lo que deseas porque puede cumplirse, así le sucede al protagonista de esta divertida historia, que no es otra cosa, sino una parodia de "Superman".

Esta película nos plantea la necesidad de un equilibrio, la necesidad de un objetivo inalcanzable que te mantenga vivo, que te mantenga en una eterna lucha, entonces, bien podríamos describir a este filme con dos palabras: utopía y desencanto. Ésta es la naturaleza humana, perseguir algo inalcanzable (utopía) que al alcanzarlo nos llene completamente, no obstante sucede lo contrario, cuando por fin logramos nuestro propósito nos quedamos vacíos debido a que el anhelo y el deseo de lo imposible desaparecen, es entonces cuando nos topamos con el cruel desencanto, por ello estamos en la búsqueda constante de nuevos objetivos que perseguir.

Técnicamente impecable, con impresionantes escenas de acción, con personajes que aunque arquetipos (la valiente reportera, el villano cuyos planes nunca funcionan, el fiel ayudante, etc...) están bien estructurados y definidos, lo que quizás no fue tan acertado es la selección de canciones, que son excelentes, sin embargo ya las han usado repetitivamente en muchas otras películas.

Un filme entretenido, que no intenta profundizar ni ir más allá de una historia ingeniosa cuya originalidad radica en el carismático protagonista.
Crisha