Voto de esteban_trivi:
Drama. Romance. Musical Biopic del gran cantante de música country Johnny Cash y su mujer y compañera June Carter. La historia comienza en Arkansas, en la época de la Gran Depresión. John R. Cash, hijo de un aparcero, no tardará en realizar salvajes giras con los pioneros del rock and roll: Elvis Presley, Carl Perkins, Roy Orbison, Jerry Lee Lewis y Waylon Jennings, giras que culminan con su inolvidable concierto de 1968 en la Prisión de Folsom. Cash se ... [+]
22 de mayo de 2006
Las biopics de cantantes, escritores, actores, filósofos, etc. que dan los estadounidenses hace más de veinte años tiene algo en particular: siempre sabes lo que va a pasar ya sea porque sos muy fanático de la persona/protagonista o porque has mirado hasta al hartazgo este tipo de pelis. Particularmente yo no conocía nada de Johnny Cash ni de June Carter, pero al ver muchos films como este deduje la mayoría de las escenas.
La previsibilidad está presente, el ambiente de las biopics se arma correcatamente y por supuesto el epígrafe final aprarece. Este film, que es llevadero asi como rutinario, se sostiene a partir de dos brillantes intérpretes que se cargan la peli al hombro y demuestran ser parte de los grandes actores del futuro: Joaquin Phoenix y la encantadora Reese Whiterspoon
La música y la ambientacion son por demás de correcta y la dirección idem, el verdadero talento reside en ver actuar y cantar( muy bien, en especial ella) a los dos protagonistas. Phoenix es un excelente Johnny Cash, verdadero protagonista de este film, nos regala una maravillosa performance que crece en intensidad. Que Reese Whiterspoon sea una divina, no es algo que se descubra aqui, con esa June llena de pasión, fuerza y sensibilidad, cualidades que esta encantadora y magnética actriz transmite sin hacer esfuerzo alguno.
Convencional, pero rescatable biopic a fuerza de sus dos actores.
esteban_trivi