Haz click aquí para copiar la URL
Voto de esteban_trivi:
10
Drama Matthew Poncelet (Sean Penn), un hombre condenado a la pena capital por el asesinato de dos adolescentes, reclama desde la prisión la ayuda de la hermana Helen Prejean (Susan Sarandon). Durante la semana anterior a la ejecución, Helen intentará que Matthew consiga la absolución y la paz espiritual. Sin embargo, a la hermana Helen no sólo le angustia la espantosa agonía del condenado, sino también el dolor de las familias de las ... [+]
20 de enero de 2006
4 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
El drama que nos trae Tim Robbins, nos pone a reflexionar sobre las conductas humanas y a la vez nos inserta en diversas cuestiones socio culturales.
La intención de Tim Robbins no es alegar a favor o en contra de la pena de muerte, sino mostrar a dos seres humanos distintos en una situación en que se pondrán en juego sus valores.
Este drama hecho y derecho es un ejercicio hermoso de reflexión que nos enfrenta con dos personas que se necesitan una a la otra. El camino recorrido no apela al sentimentalismo barato ni a los clisés, sino a la profundidad que se construye a veces con gestos de los magistrales actores que se prestan a este poderoso film.
Sean Penn demuestra que es uno de los grandes de estos tiempos, en su sólida y conmovedora performance, pero es la monumental actuación de Susan Sarandon la que valida haber visto esta peli, magníficamente conmovedora, su Helen es una de esas personas que uno quisiera que esten para acompañarte, ojalá fueran todas las monjas como la que compone la maravillosa Susan Sarandon, imposible no haberla premiado con el Oscar.
Para ver y llorar con un drama que nos toca en lo más íntimo de nuestro ser y nos hace pensar de una manera diferente.
esteban_trivi
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow