Voto de esteban_trivi:
Drama Inglaterra, año 1554. Tras la muerte de la reina María Tudor, que ha dejado al país sumido en un estado de inestabilidad financiera y crisis religiosa, sube al trono Isabel I (Cate Blanchett). Popularmente se la conoce como "La Reina Virgen", aunque por su participación en el reparto del botín obtenido tras los ataques del corsario Drake a las costas españolas, tanto peninsulares como coloniales, es también conocida como "La Reina Pirata". (FILMAFFINITY) [+]
26 de enero de 2006
Para empezar quiero decir que este fue unos de los films de época más fascinantes, subyugantes, inteligentes y magistralmente construido que he visto.
Con una audacia narrativa encomiable, con una ambientación deslumbrante, el film se propone desentrañar la tumultosa vida y reinado de una de las reinas más polémicas de la historia.
Los amores, las traiciones, los celos, las guerras internas, la pasión de Elizabeth es traducida por la sensacional Cate Blanchett, quién le dá un tono hipnótico, sobrecogedor a su gran composición, cueta creer que el Oscar se lo llevó Gwyneth Paltrow, quié si bien estuvo maravillosa en su film, no le llegó a los talones a Cate.
El elenco lo completan el gran Geoffrey Rush, el inexpresivo Joseph Fiennes y dos mitos como Richard Attenborough y John Gielgud.
Magistral obra hecha con pasión y profesionalismo para el deleite de los sentidos.
esteban_trivi