Voto de fernaga:
Drama Una niña de 13 años, Wei Minzhi, que vive en un pueblo de las montañas, se ve obligada, por orden del alcalde, a sustituir durante un mes a su maestro. Éste le deja cada día un trozo de tiza y promete darle 10 yuan si consigue que ningún estudiante abandone la escuela. Sin embargo, el revoltoso Zhang Huike abandona la clase para ir a la ciudad en busca de trabajo, y la abnegada Minzhi tendrá que ingeniárselas para que regrese a la escuela. (FILMAFFINITY) [+]
26 de marzo de 2009
Es una película que nos recuerda como es la educación en los sitios rurales y, muestra a los citadinos que existe otra realidad, en muchos de nuestros países; en los que estudiar y enseñar se convierte en todo un reto tanto para los alumnos, como para los profesores, pues a pesar de todos los inconvenientes hay maestros que afrontan estos desafios, a quienes hay que admirarlos por los enormes sacrificios que hacen. La película sirve para motivar a los estudiantes, sobre las cosas buenas que tiene la vida, como la perseverancia para conseguir lo que uno se propone, las escenas de Wie en la ciudad por conseguir su objetivo son enormes; la utilidad de la matemática en las cosas simples de la vida cotidiana, el compañerismo que muestran los niños, al ir a trabajar cargando ladrillos, etc. en fin es una película que nos prueba el buen nivel del cine chino. Buena por el director Zhang Yimou, que nuevamente muestra como se hace cine de calidad.
fernaga