Voto de Sergio Peñas:
Acción. Ciencia ficción La humanidad está agonizando tras la traición sufrida por Alice a manos de Wesker. Alice deberá regresar a donde la comenzó la pesadilla -Raccoon City-, ya que allí la Corporación Umbrella está reuniendo fuerzas antes de un último ataque a los últimos supervivientes del apocalipsis. En una carrera contra el tiempo, Alice tendrá que unir fuerzas con viejos amigos y con un inesperado aliado en una batalla contra hordas de zombis y nuevos ... [+]
8 de febrero de 2017
Cuando hablo de Resident Evil, me gusta pensar en Resident Evil como la saga con la que he crecido - apenas tengo casi 22 años -, no como una serie de películas y vídeojuegos que han ido alejándose paulatinamente de todo lo que esas dos palabras representaron alguna vez para sus fans. Este capítulo final es una entrega continuista con el fracaso de Paul W.S. Anderson como director y del fracaso de Resident Evil como saga que tendría que haber terminado en la segunda o tercera entrega como mucho.

Me duele reconocer que he pagado un dinero por ver una película de la cual quería huir pasada la primera media hora. Yo, ingenuo, me quedé hasta el final con la esperanza de que en algún momento sucediera algo que me dibujara una sonrisa pero nada más lejos de la realidad: los poco más de 100 minutos de metraje se pasan sin pena ni gloria, con escenas de acción muy torpes, con "flashbacks" y diálogos que te sacan cada diez minutos de la trama, con errores muy grandes y con sinsentidos que no pocas veces me han hecho plantearme si este film no es, tal vez, una parodia del cine de terror.

Pero no parece que sea así. Para acentuar todo este clima tan lamentable se introducen unas actuaciones de los actores, que saben hacerlo bien, muy pobres. La única nota positiva es algún que otro guiño a la serie de vídeojuegos y a las primeras entregas, pero el argumento y el desarrollo son pésimos.
Sergio Peñas