España España · Valenza
Voto de Varney:
Serie de TV. Aventuras. Drama. Fantástico. Acción. Intriga Serie de TV (2022-). Primera temporada: 10 episodios. Historia ambientada 172 años "antes de Daenerys Targaryen", y en el noveno año del reinado de Viserys Targaryen (Paddy Considine), un rey cuya línea de sucesión está en peligro. Su esposa Aemma (Sian Brooke) está embarazada, aunque no hay garantía de que dé a luz a un heredero varón. Si no lo hace, entonces el Trono de Hierro recaerá, bien sobre el hermano de Viserys, Daemon, un ... [+]
4 de septiembre de 2022
Tras los dos primeros capítulos del esperado retorno a Poniente, la serie ofrece lo que esperaba.
Y es que mis expectativas no eran altas, Juego de Tronos ya desvarió una vez no tuvo la base de las novelas de George R.R. Martín.
La Casa del Dragón sigue esta línea de defectos, uniendo otros.
Es decir, no hay sorpresas en cada capítulo, no hay muertes espeluznantes, y ni mucho menos espero que el supuesto protagonista de la serie muera ejecutado en los primeros capítulos. Ya no que decir de traiciones, intrigas palaciegas, y demás, que las hay pero no con tanta fuerza como su predecesora.
Además, la inclusión de actores de más renombre no ayuda, siento decir que las actuaciones de Matt Smith siempre me parecen planas y poco expresivas. El carisma no es su fuerte.
Otros roles sí que los veo acertados en cuanto a elección de casting.
Aún así los personajes son planos en general y no llegan a enganchar. A mí en Juego de Tronos me enganchaban muchos personajes, hasta secundarios con menos minutos, como Ramsay Bolton, Theon, Melissandre, Margaery Tyrell, Ygritte,... En fin, casi todos bien construidos y con un buen trabajo de casting.
Sigo en spoilers, pero la serie no me engancha, no sigue los pasos de los primeros capítulos de Juego de Tronos, por lo que dudo que siga viéndola.
Varney