Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de pintusian:
9
Comedia Chicago, 1929. Earl Williams, convicto del asesinato de un policía, espera en la cárcel el momento de su ejecución. Mientras tanto, en la sala de prensa del Tribunal Supremo, un grupo de periodistas espera el indulto o la confirmación de la sentencia. Hildy Johnson, el cronista de sucesos del Chicago Examiner, que tendría que cubrir la información, está a punto de contraer matrimonio y abandonar su trabajo; pero Walter Burns, el ... [+]
28 de marzo de 2013
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hildy Johnson (Jack Lemmon) es un brillante periodista del diario ‘The Chicago Examiner’, paradigma de medio de comunicación sensacionalista, especializado en ofrecer exclusivas (reales o inventadas). Hildy está a punto de casarse con una joven viuda, Peggy Grant (Susan Sarandon), y ambos planean instalarse en Philadelphia.

El jefe de Hildy es Walter Burns (Walter Matthau), el director de periódico más mezquino, amoral y maquiavélico que ha conocido la humanidad. Burns no está dispuesto a dejar marchar a su mejor redactor… al menos, hasta que haya escrito un artículo sobre el ahorcamiento de Earl Williams (Austin Pendleton), un pobre diablo a quien se acusa de ser un comunista que mató a sangre fría a un agente de policía de raza negra.

Pese a haber empleado los más arteros métodos para convencer a Hildy, éste no acepta el último encargo que su director le hace… sin embargo, una rocambolesca huída protagonizada por Williams cambiará la situación, saliendo a la luz oscuros detalles que dejan en muy mal lugar a los agentes de la ley y a los políticos que dirigen la ciudad.

Basada en la obra teatral homónima de Ben Hecht y Charles MacArthur.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
pintusian
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow