Haz click aquí para copiar la URL
Polonia Polonia · varsovia
Voto de Juannadi42:
8
Aventuras. Romance. Comedia. Fantástico Después de buscar fortuna durante cinco años, Westley (Cary Elwes) retorna a su tierra para casarse con su amada, la bella Buttercup (Robin Wright Penn), a la que había jurado amor eterno. Sin embargo, para recuperarla habrá de enfrentarse a Vizzini (Wallace Shawn) y sus esbirros. Una vez derrotados éstos, tendrá que superar el peor de los obstáculos: el príncipe Humperdinck (Chris Sarandon) pretende desposar a la desdichada Buttercup, ... [+]
23 de junio de 2011
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
El momento: Dos. 1º El duelo entre Cary Elwes y Mandy Patinkin, empieza con el monólogo de Iñigo y termina con una magnifica y divertida pelea de esgrima. 2º Billy Crystal durante la resurrección de Wesley, muy divertido.

El plano: El primero, un videojuego deportivo, es la forma más curiosa de empezar un relato de caballería.


El monólogo: “Un hombre que tenía seis dedos asesinó a mi padre. Mi padre era un gran espadero y cuando aquel hombre le encargó una espada especial, mi padre aceptó el trabajo, le costo un año terminarla. El hombre con seis dedos fue a recogerla y quiso pagarle una decima parte, mi padre se negó y sin mediar palabra el hombre le atravesó el corazón. Yo amaba a mi padre y quería vengar su muerte en un duelo, pero fallé, aquel hombre me dejo con vida pero me marcó el rostro. En cuanto adquirí fuerza, dediqué por entero mi vida a aprender el arte de la esgrima, la próxima vez que nos encontremos no pienso fallar y le diré: Hola, me llamo Iñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.” Íñigo Montoya.

La frase: Muchas, pero me quedo con dos. 1º “Hola, me llamo Iñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir”, todo un icono para los que nos criamos en esta década. 2º “Como desees” consigna para decir “te quiero”.

El acierto: El abuelo y su nieto, gracias a esta sub trama me siento como un crio cada vez que la veo

Lo mejor: Casi todo, pero en especial Mandy Patinkin con su Iñigo Montoya, su historia me interesa más que la de la propia princesa, otra cosa destacable es la banda sonora.

Lo peor: Cary Elwes, pese no hacerlo mal, es un poco soso para el papel, yo hubiera optado por alguien como Christian Slater que sí está dotado con la picaresca que necesita Westley.

La conclusión: Directamente cito al abuelo de la película “Esgrima, combates, torturas, venganzas, gigantes, milagros, persecuciones, fugas y amor verdadero”

La reflexión: En mi opinión la peor década artística de Hollywood fue en los ochenta, pero en el entretenimiento familiar fue la mejor.

La pregunta: ¿Por qué el hombre de seis dedos no le roba la espada al espadero después de matarle?

La nota: 8,5/10
Juannadi42
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow