Voto de Anatómico Juan:
Cine negro. Intriga Michael O'Hara (Orson Welles), un marinero irlandés, entra a trabajar en un yate a las órdenes de un inválido casado con una mujer fatal (Rita Hayworth) y queda atrapado en una maraña de intrigas y asesinatos. (FILMAFFINITY)
15 de abril de 2007
Orson Welles mueve los hilos de una historia muy original y que te atrapa hasta el final con un ritmo adecuado y con una duración justa que no se deja recortar por ningún lado. Con un nudo magistral de tensión e intriga el maestro Welles nos muesra su visión más cercana a la locura, al engaño, a los celos, a la pasión, a la desesperación... "La dama de Shanghai" es un trabajo muy maduro y oscuro. Perturbador. El director vuelve a mostrar su talento dirigiendo.

También destaco las actuaciones. Las mejores son las de Rita Hayworth y la de Welles (el hombre estaba que se salía) los secundarios también están bien, pero quedan totalmente eclipsados por, por ejemplo, la belleza de Hayworth y los rostros de mosqueo de Welles.

En general tiene una calidad excelente: la fotografía (con magistrales planos de la isla), la música, el ya citado montaje, o los excelentes emplazamientos de la isla etc...

En fin, merece la pena: Notable: 7.6
Anatómico Juan