Voto de Anatómico Juan:
Fantástico. Thriller. Drama Evan Treborn, un joven que se está esforzando por superar unos dolorosos recuerdos de su infancia, descubre una técnica que le permite viajar atrás en el tiempo y ocupar su cuerpo de niño para poder cambiar el curso de su dolorosa historia. Sin embargo también descubre que cualquier mínimo cambio en el pasado altera enormemente su futuro. (FILMAFFINITY)
21 de agosto de 2007
Y no ha sido la primera vez, por ejemplo fue Jeff Goldblum en Jurassic Park el que nos colocó el sermón del Caos. Yo no sé que creer, un amigo mío es matemático y la conoce muy bien, haciendo así que algunas cosas que pasan se ajusten a ella y otras no. Pero bueno, dejemos ese tema, porque lo bueno de El efecto mariposa es que te olvidas de su poca verosimilidad para dar paso al entretenimiento enreversado que nos hace estrujarnos el cerebro hasta el final.

Lo malo que le veo son algunos pasajes que para ajustarse bien al contenido y para atar cabos parecen metidos con calzador y resultan un poco (!!) más inverosímiles de lo que es la película en general. Aunque también tiene una gran dirección muy efectiva, una fotografía solvente y la presencia siempre grata de Amy Smart.
Tampoco me gustó el doblaje al castellano; la voz de los niños es horrorosa, y tampoco mejora mucho la de los adolescentes, es muy irreal. Aunque eso sí, doblada al idioma que sea, Ashton Kutcher me parece un mal actor, y aquí lo demuestra por alguna carita y algún morrito.

Pero en fin, película muy recomendable por su entretenimiento y por proponer un caos divertido y un rompecabezas emocionante. Notable. 7.7
Anatómico Juan