Voto de Anatómico Juan:
Drama En los años 50, en la Castilla rural más pobre y olvidada vive el Nini, un niño sin más conocimientos que los que le proporciona la naturaleza. El Nini vive con su padre en una cueva, y con él se dedica a la caza de ratas de agua, único medio de subsistencia que conocen. Pero cuando se les intenta privar de su techo y de su medio de vida, la violencia estalla incontenible. (FILMAFFINITY)
29 de diciembre de 2006
Mala película que es aburrida y tópica hasta su mierda de final. No merece la pena de ver, es solo basura tapada con buenas intenciones. Su ritmo cansino echa una ayudita extra para dejar de contemplar a dos personajes planísimos que son unos paletos (en ambos sentidos) no solo por los actores, que son penosos, sino por como están retratados.

"Las ratas" es vacío tapado por buenas críticas que no sé de donde han salido, quiero decir que el cine español nunca ha sido muy esplendoroso, sobre todo porque todo lo que se hace es mierda de oro puro, así que si se ve una adaptación de una novela que no tiene como argumento lo ya más usado en el cine español se cree que es una buena película, incluso he llegado a oír que era una obra maestra. Pues yo no me lo trago; esta película puede llegar a ser tan detestable como cualquier otra como Torrente o Por que lo llaman amor cuando quieren decir sexo?

Vamos que ni para atrás se puede llegar a ver esta mierda con MAYÚSCULAS.
Un saludo.
Anatómico Juan