Voto de Anatómico Juan:
Drama Matthew Poncelet (Sean Penn), un hombre condenado a la pena capital por el asesinato de dos adolescentes, reclama desde la prisión la ayuda de la hermana Helen Prejean (Susan Sarandon). Durante la semana anterior a la ejecución, Helen intentará que Matthew consiga la absolución y la paz espiritual. Sin embargo, a la hermana Helen no sólo le angustia la espantosa agonía del condenado, sino también el dolor de las familias de las ... [+]
16 de enero de 2007
Pena de Muerte es, sin lugar a dudas, la mejor película del 1995. Fue ultrajada y a mi parecer no debió ser así. Braveheart...es una buena película pero no llega a la altura que expone esta otra más dura y más real.

Pena de Muerte es la historia de los últimos días de vida de Matthew Poncelet, un hombre que niega haber sido el responsable de la muerte de dos jóvenes, echando toda la culpa a su compañero de andanzas. Todo lo que sucede lo vemos: juicios, testimonios... Todo con una mano maestra como es la de Tim Robbins, uno de los pocos directores-actores buenos que quedan hoy en día. Se quedó sin el Oscar, pero nunca olvidaremos el desgarro que nos mostró en su magistral "Pena de Muerte".

Parte del éxito se lo debemos a las dos grandísimas actuaciones principales que forman uno de los mejores duetos protagonistas del cine moderno.

En fin, obra fantástica:8.6
Anatómico Juan