Voto de Guillermo y Miriam:
6 de marzo de 2018
Después de todas las expectativas generadas alrededor de esta película, acudes al cine con la esperanza de que por lo menos te emocione o transmita algo; al contrario. La película se vuelve predecible, aburrida y un cúmulo de escenas sin sentido que no llevan a ninguna parte y que tampoco ayuda a que empatices con los personajes. Salimos del cine con la sensación de que acabara como acabara nos iba a dar igual, ya que en ningún momento llegas a sentirte parte de la película.
Respecto a la dirección, es un trabajo correcto por parte de Guillermo del Toro, pero no lo consideraríamos una obra maestra (ni mucho menos, sobretodo teniendo en cuenta los rumores de plagio que han surgido últimamente). Los planos tienen cierta belleza, y la recreación de escenarios es apropiada, pero no suponen una gran complejidad.
Por otro lado, la música acompaña bien al film y su BSO la escucharíamos fuera de la sala del cine por gusto.
Guillermo y Miriam