Haz click aquí para copiar la URL
España España · Badajoz
Voto de Weis:
3
Terror 26 letras. 26 directores. 26 maneras de morir. La idea no puede ser más simple: a cada cineasta se la adjudica una letra, y se le da total libertad para crear un cortometraje en el que la muerte juegue un papel destacado. De esta manera, se construye una antología de cadáveres exquisitos que supone, sin ninguna duda, uno de los proyectos más ambiciosos que el género ha conocido en toda su historia cinematográfica (no en vano, la ... [+]
6 de febrero de 2013
17 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
- Roger Ebert, Chicago Sun-Times: Un divertido y no demasiado pretencioso homenaje a las películas de episodios que arroja cierta originalidad y un humor incorrecto sorprendente.

- Todd McCarthy, Variety: La audiencia disfrutará moderadamente si sabe a lo que va, pues los realizadores son los primeros en no tomárselo demasiado en serio. Ofrece lo que promete y lo que esperas, y eso ya es un atractivo suficiente.

- M. Torreiro, Diario El País: Disfuncional, zafio y no demasiado divertido filme por capítulos sin cohesión narrativa más allá del homenaje a la muerte de la forma más bruta y despiadada. El corto de Vigalondo es casi lo mejor de la función.

- Carlos Boyero, Diario El Mundo: Aborrecible, bochornosa, lamentable, vomitiva, desagradable, gratuita, onanista y vulgar. Aburrida y pedante.

- Mick LaSalle, San Francisco Chronicle: No es una obra perfecta, pero sí una perfecta evasión. Mordaz, genuina e insobornable. Como el gran cine.

- Nandó Salvá, Cinemanía: Más brutal, más excelsa y más cínica que el formato habitual de película por episodios en homenaje a una ciudad (París, Roma, Tokyo...) A destacar, los capítulos de todos los realizadores japoneses, ejemplos de locura cinematográfica a niveles descontrolados e insospechados.

- Peter Travers, Rolling Stone: Un formato que hará escuela durante muchos años encuentra con 'The ABCs of Death' su zenit artístico. Despiadada, original y de culpable disfrute, cada realizador entrega una pieza mordaz y directa como un gancho de derecha.

- Weis, La Habitación de su Casa: Solo critico sobre cine. En este caso, no critico.
Weis
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow