Argentina Argentina · chaco
Voto de claudio:
Serie de TV. Animación. Comedia. Romance Serie de TV (2007-2008). 24 episodios. Tomoya Okazaki es un joven de tercer año de instituto que parece importarle poco su desempeño escolar, y sumada a su actitud conflictiva originada por problemas familiares, es marcado como “delincuente” en su escuela por la gran mayoría de sus compañeros que están más ocupados pensando en lo que harán una vez acaben la escuela. Tomoya, sin amigos, oficio ni beneficio; conoce providencialmente a ... [+]
16 de octubre de 2009
Voy a tratar de describir con palabras lo que visioné, a la hora de escribir una crítica no tuve tantos problemas desde que lo hice con La tumba de las luciérnagas (puedo llegar a compararla con esa obra).
Empezemos con la animación: es muy buena, llega a calcar los emociones y los sentimientos de los personajes sobre todo en las situaciones dramáticas. El guión o la historia es lo mejor, quizás en la primera temporada flojea en algunos capítulos pero en la segunda ata todos los cabos sueltos que quedaron sueltos en la primera (el padre de Tomoya, la historia de Fuko y que papel juegan la niña y el robot). La banda de sonido es muy buena y va a acorde con la situación o los giros argumentales (no es mejor que Kanon en este aspecto pero esta a la altura). Los personajes: son atractivos en la primera temporada y en la segunda maduran y evolucionan. Los diálogos son descriptivos de la personalidad y además no caen en la sensiblería como lo hacen demás series románticas.
En fin, es una serie que es distinta a las de su género, y sobresale por su desarrollo y su desenlace en la segunda temporada (a mi me hizo emocionar varios capítulos de la segunda y a muchos les hizo llorar por lo que lei en otros foros)
Se las recomiendo a todos, aunque no sean amantes del anime o del drama, son 49 capitulos (incluyendo los ovas) que no tienen desperdicio.
claudio