España España · 37º23'N 5º59'O
Voto de Kinetoscope:
22 de septiembre de 2019
Sería una pena dejar escapar este título llevado por las malas críticas de los usuarios. Debería, cuando menos, hacernos pensar el hecho de que la película no cuenta hasta la fecha con ni una sola crítica mala por parte de los profesionales.

Que promete más de lo que da... Puede ser. Pero quizá el fallo sea pensar en ella como en una película de género pura y dura, una sci-fi movie asesorada por la NASA.

Sin embargo, el viaje que Brad Pitt inicia no es un viaje hacia las estrellas, ni siquiera se trata de un viaje hacia Neptuno; es, simplemente, un viaje existencial, el viaje de un hijo al encuentro de un padre al que verdaderamente nunca llegó a conocer. Un viaje de instrospección en busca de respuestas, a priori, mucho menos trascendentes que las consabidas quiénes somos, adónde vamos y de dónde venimos. En definitiva, no deja de ser un drama ambientado en el espacio. Y viéndola así, la película funciona de maravilla.

El ritmo es el adecuado, la interpretación de Pitt tan contenida como su pulso y, técnicamente, no hay nada que reprocharle. Si empezamos a (buscarle o) encontrarle fallos y discordancias con la realidad quizás quiera decir que no llegamos a sintonizar su frecuencia, que estamos fuera de la película. A veces sucede, sobre todo cuando se le piden peras al olmo. Y esto, señores, es cine; no se trata de un documental sobre el proyecto Apollo.
Kinetoscope