España España · 37º23'N 5º59'O
Voto de Kinetoscope:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Bélico Todo lo que tiene un comienzo tiene un final. La guerra estalla en la superficie de la tierra mientras las máquinas invaden Zion. Allí donde Reloaded significaba vida, Revolutions apunta a la muerte... (FILMAFFINITY)
17 de septiembre de 2008
No pensaba comentarla pero ya que es la última de una trilogía (espero que no vengan más) me he decidido a hacerlo.

Viéndolas por separado esta tercera entrega resulta más entretenida que la segunda, por aquello de que incluye más escenas de acción y menos filosofía barata, pero peor que la primera, al fin y al cabo aquella fue la más innovadora, mientras que aquí ya empezamos a estar un poco hartos del tío de la sotana que lo arregla todo a mamporros.

Una de las cosas que menos me gustan de este último trabajo es lo trascendental que han querido ponerlo todo y ese halo místico-religioso que rodea al Elegido. ¿Para qué tanto misticismo si al final terminan solucionando los problemas a leches? En fin, que aquello que empezó para algunos como una buena película de ficción ha terminado por convertirse en un producto repetitivo hasta la saciedad, ridículo y muy poco congruente. Abrumados con tanto dinero y publicidad gratuita como han recibido, era de esperar que estos Wachowski se vieran un tanto desbordados por un proyecto que no han sabido culminar desde el punto de vista argumental. Y para algún que otro apunte sobre la trama pase usted a la sección de spoiler, si es tan amable.
Kinetoscope