México México · morelia
Voto de mikealeks:
Romance. Drama Jane Eyre, una muchacha educada en un orfanato y de triste infancia, es contratada por Edward Rochester para trabajar como institutriz de una niña en Thornfield House. La aislada y sombría mansión, así como la inicial frialdad del dueño de la casa ponen a prueba la fortaleza de la joven. Sin embargo, poco a poco empieza a enamorarse de él. (FILMAFFINITY)
1 de abril de 2012
Desconociendo la obra literaria encontré en esta película, para empezar, una historia de poco impacto y de poca originalidad, llevada con un ritmo muy tranquilo y parejo. La adaptación falla al incluir numerosas escenas que pretenden transmitir de manera implícita pero fallida los sentimientos de la protagonista, alargando la historia de forma innecesaria, haciendo que al menos durante la primera mitad se torne aburrida y con diálogos redundantes y rebuscados que aburren más de lo que aportan a la trama. El personaje principal está bien actuado pero con una personalidad poco clara y medianamente delineado. Hacia el final la historia evoluciona más con descubrimientos y giros interesantes que levantan la trama, pero todo en el mismo tono sereno y diálogos ambiguos que no dejan muy clara la evolución del personaje en su aspecto emocional.

Destaca la bella fotografía, la buena dirección, la escenografía y el vestuario, aunque por momentos la estética es algo sombría y resulta monótona.

No es para nada una mala película pero para ver con paciencia y sin expectativas de mucha acción.
mikealeks