España España · Valladolor
Voto de Holden Melaza:
Ciencia ficción. Fantástico. Cine negro John Murdoch se despierta solo en un extraño hotel y comprueba que ha perdido la memoria y es perseguido como el autor de una serie de sádicos y brutales asesinatos. Mientras intenta juntar las piezas que componen el puzzle de su pasado, descubre un submundo habitado por unos seres conocidos como "los ocultos" que tienen la habilidad de adormecer a las personas y alterar a la ciudad y a sus habitantes. (FILMAFFINITY)
30 de agosto de 2007
Llevaba tiempo viendola en uno de los estantes del videoclub. El tío del videoclub la tenía colocada en la sección de terror al lado de Hellraiser. Eso y el hecho de que tras un vistazo de pasada a la contraportada y ver que los Ocultos se tiraban un aire ( ligero) a Pinhead pero sin pinchos, me hicieron no cogerla muchos días. Pero hoy, tras dudarlo finalmente la cogí.
Después de las dos horas que dura, me quedé absolutamente alucinado. Posiblemente una de las mejores películas de ciencia ficción que he visto jamás. Siniestra, paranoica, oscura, con un aire muy gótico que hacen de la atmósfera de la ciudad un auténtico purgatorio donde deambulan los personajes manejados, eso sí, como marionetas por los llamados Ocultos que en mi opinión son perfectos. Oscuros, sin alma, despiadados... El tema de la película es muy interesante también. La esencia del alma humana ¿Dónde esta ? ¿Qué es lo que hace al hombre único? ¿Dónde se encuentra la esencia de ese individualismo que nos caracteriza y que con tanto ahínco buscan los Ocultos?
Tras verla se me han hecho evidentes los paralelismos con Matrix. Lo cual me ha sorprendido, creía que era única. Un elegido, una realidad totalmente artificial manejada por unos entes superiores.... Pero en mi opinión. Dark City tiene un toque existencialista (no sé muy bien como llamarlo ) que la hacen mas creíble y a mi modo de ver mucho menos confusa que Matrix. No hay realidad virtual, ni pastillitas de colores, solo un oscuro proposito que se va desvelando poco a poco. El final me parece increíble y muy revelador( el diálogo de Kiefer Sutherland en la barca no tiene desperdicio).
En definitiva una obra maestra de la ciencia ficción que le recomiendo a todo el mundo.
Holden Melaza