España España · CUENCA
Voto de ÁNGEL:
Drama. Acción. Thriller Basada en hechos reales, describe el mundo del crimen organizado en Cidade de Deus, un suburbio de Río de Janeiro, desde finales de los sesenta hasta principios de los ochenta, época durante la cual el tráfico de drogas y la violencia impusieron su ley en las favelas. A finales de los sesenta, Buscapé, un niño de 11 años tímido y sensible, observa a los niños duros de su barrio, sus robos, sus peleas, sus enfrentamientos diarios con la ... [+]
3 de octubre de 2010
Bueno, la acabo de ver y me parece muy buena; comparable a Tropa de élite, que ya es mucho decir. El influjo de Tarantino parece evidente, cosa que no es mala: ha creado escuela. También tiene algo del ritmo de Trainspotting.
Sólo tengo dos preguntas (por ahora):
1) Aparecen muchos niños y jóvenes, pero veo una gran ausencia de los mayores y viejos de Ciudad de Dios. Parece como si no existieran, como si la favela sólo fuese una especie de "ciudad de los muchachos". Sí, ya sé que en ocasiones aparecen, pero no dejan de ser meros comparsas. Algún papel digo yo que desempeñarían en todo este entramado; quiero decir de más peso.

2) ¿Cómo coño conseguirían que el coche no atropellase a la gallina? La toma es magnífica: la gallina escapando por debajo del coche. ¿Cuántas gallinas hicieron falta?
ÁNGEL