España España · barcelona
Voto de piter pan:
Comedia Guerra Civil Española (1936-1939). En el frente, un grupo de soldados se limita a escribir cartas o a dormitar. Pero la tranquilidad se rompe cuando un altavoz de la Zona Nacional anuncia que, con motivo de la Virgen de Agosto, se va a celebrar en un pueblo cercano una corrida. Cinco combatientes de la Zona Republicana deciden robar la vaquilla para arruinarle la fiesta al enemigo y conseguir la comida que necesitan. (FILMAFFINITY)
20 de enero de 2018
Termino de ver el film “LA VAQUILLA”
Empezaré por el final, la secuencia última de la película es un gran mensaje lleno de tristeza e ironía para las dos partes del conflicto de lo fue la guerra civil, todos fueron unos buitres!!. Todos se querían comer unos a otros.
Ahora me centrare en la película es un clásico del maestro Sr. Berlanga. Donde reparte tanto para un lado como para el otro en forma de sátira, es un film que narra un momento ficticio de la guerra civil española, pero lo hace con gran humor e inteligencia.
Con un gran reparto empezando por el Sr. Alfredo Landa y José Sacristán, siguiendo por Agustín González, Alfredo Marsillach, Carlos Velat, etc.etc.
La recomiendo es del año 1985 pe-ro.., repito es un clásico del Sr. Berlanga, donde van a ver muchas secuencias que le hará pasar un rato divertido y si desea profundizar más veran una crítica hacia esta guerra tan cruel que sufrieron los españoles sin decantarse hacia ningún lado
También verán cómo se vivía en muchos pueblos de España en el lado nacional, que es donde se desarrolla la mayor parte de la historia, pero repito sin decantarse de forma muy humorística
En fin estamos ante una buena película
Piter Pan
piter pan