Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Martín:
9
Animación. Fantástico. Aventuras. Acción En el fantástico mundo de Kumandra, humanos y dragones vivieron juntos hace mucho tiempo en perfecta armonía. Pero cuando unas fuerzas del mal amenazaron el territorio, los dragones se sacrificaron para salvar a la humanidad. Ahora, 500 años después, esas mismas fuerzas malignas han regresado y Raya, una guerrera solitaria, tendrá que encontrar al último y legendario dragón para reconstruir un mundo destruido y volver a unir a su pueblo. [+]
12 de marzo de 2021
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es cierto que la cinta peca en la parte original y tenga elementos ya vistos. Pero aún así me ha encantado, es una película la cuál disfruté más que otras películas recientes de Disney.

Pese a que a diferencia de otras películas protagonizadas por princesas al no haber canciones lo compensan escenas de acción muy bien coordinadas y entretenidas, pese al ritmo rápido de la película aún así se toma su tiempo para presentarnos los distintos pueblos que componen kumandra. El trabajo de animación es impecable demostrando que Disney siempre va un paso por delante en este aspecto. Los personajes funcionan acorde al mensaje que quiere transmitir, la protagonista es un personaje el cuál se comprenden sus motivaciones a lo Mulan teniendo a un dragón como ayudante que ejerce como el alivio cómico de la película, puede parecer que los personajes que acompañan a la protagonista son de bulto pero ayudan a crear cierto sentimentalismo. La villana principal puede tener unas motivaciones un tanto gratuitas, pero el enfoque realista que tiene no podemos evitar darle un poco de razón. El mensaje que pretende transmitir acerca de estar unidos en las peores situaciones está bastante claro aunque hay momentos en los que se hace muy cargante, lo cuál viene como anillo al dedo para la situación que vivimos.

Conclusión: Raya y el último dragón es una película que pese a carecer de originalidad es una película entretenida y efectiva que cumple con el propósito de entretener así cómo de traer una gran moraleja bastante útil, no es de las mejores películas de Disney pero tampoco de las peores. Si eres aficionado a Disney estarás entretenid@ durante un par de horas.

Nota final: 8,5 pero seré generoso y pondré 9
Martín
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow