España España · Jerez de la frontera
Voto de Melonaffinity:
Terror En los años 80, un grupo de adolescentes visita un hotel abandonado, y empiezan a ser perseguidos por un asesino psicótico a través del bosque noruego. (FILMAFINITY)
12 de septiembre de 2020
Estamos ante la última entrega del mejor slasher noruego hasta la vista. Las tres películas están dirigidas por tres directores noveles noruegos. La primera fue una gran sorpresa, funciono bastante bien y fue comercializada, llamándose aquí en España ‘Cold Prey: fanáticos del snow’. Ese mismo director llego a filmar la ultima entrega de Tomb Raider en Hollywood.
Todos pensábamos que la segunda entrega seria algo peor y además con el cambio de director (Mats Stenberg) nos olíamos lo peor, pero cual fue la sorpresa que consiguió volver a sorprender y mejorar la primera parte con más dosis de terror e incluso humor. Curiosamente su director no ha filmado ninguna cinta mas después de 12 años.
Pero se acabo lo bueno, hay que decir que esta es la peor de la saga pero no por ello es mala, esta vez la dirige Mikkel Brænne Sandemose, su opera-prima. Pocas terceras partes son buenas y mas cuando las dos anteriores tienen el listón un poco alto, además de ser una pre-cuela que creo que eso le da un puntito de originalidad no llega al nivel de las otras.
La cinta no decae en ningún momento, los primeros diez minutos veremos la dura vida de un niño que se convierte en asesino, para mi es poco creíble, pero eso es lo de menos, aquí venimos a ver muertes y a pasar un mal rato. Después nos encontraremos con los típicos jóvenes que se van de acampada e iremos conociéndolos un poco hasta que empieza el festín de muertes. Aunque esta saga realmente no despunta por las muertes sino por su intriga y suspense, los momentos de tensión están bien conseguidos. No nos vamos a encontrar con muertes originales ni mucho menos y si tienen que morir de un disparo así será.

Lo dicho, la película no decae y si tengo que decir algo a favor por encima de las otras dos anteriores que son mejores, seria que esta se hace mas rápida y ligera.
Melonaffinity

Últimas películas visitadas
Una tranquila semana en casa (C)
1969
Jan Švankmajer