España España · Valladolid
Voto de kealah:
Romance. Comedia En la boda de su hermano menor, Connor Mead (Matthew McConaughey), un fotógrafo famoso, amante de la libertad y la independencia, se ve acosado por el fantasma de una antigua novia. (FILMAFFINITY)
21 de mayo de 2012
En mi últimamente excesivo afán por ver películas románticas, me topé con "Los fantasmas de mis ex novias", una revisión del clásico cuento de Navidad de Charles Dikens cuya principal originalidad radica en que no es Navidad.

He estado leyendo varias críticas antes de exponer la mía y sólo me queda clara una cosa. Por favor, es una comedia romántica de Matthew McConaughey y Jennifer Gagner, ¿qué esperaba la gente con ella? ¿Actuaciones memorables, una historia diferente? Imposible, ya tiene al chico guapo y en esta película al pequeño Matty se le notan las arrugas.
Una de tantas comedias románticas que pasó sin pena ni gloria por los cines estadonidenses, españoles y de cualquier parte, igual que pasará sin pena ni gloria por mi cabeza o por la de cualquier espectador, excepto por la de aquellos hombres ávidos de mujeres atractivas porque el film es un desfile continuo de tías buenas (y de tíos feos, excepto Matthew y otro al que esconden mucho para que no le haga sombra)
El pobre Matt no se decide por ninguna, le gusta ser un solterón y saltar de cama en cama, según le dicen sus fantasmas, así se va a quedar, solterón, aburrido y nadie va a acudir a su entierro. Así que, o cambia, o cambia.

Esta última apreciación me lleva a preguntarme... ¿Es posible hacer cambiar a un hombre? Muy a mi pesar me temo que no. ¿Eso es lo que nos quiere hacer creer? Pues conmigo no cuela.
No obstante, la película entretiene durante noventa minutos. Cumple su función. Te saca alguna que otra sonrisa antes de llegar al esperado y previsible final.

Lo mejor: Emma Stone que, estoy segura se lo pasó pipa haciendo el ganso en esta película, interpretando al fantasma de una chica de 16 años.

Lo peor: Es todo tan previsible que pierdes interés con nada
kealah