España España · Alicante
Voto de Migatoyyo:
Comedia Mr. Popper (Jim Carrey) es un poderoso empresario que se queda un tanto descolocado cuando recibe como herencia nada menos que... ¡6 pingüinos! Obviamente, su cuidado no es una tarea sencilla, circunstancia que provoca ciertos problemas tanto en el trabajo como en el hogar de dicho individuo. Sin embargo, también le servirá para comprender el valor de la amistad y de la familia. (FILMAFFINITY)
12 de octubre de 2011
Jim Carrey es un actor que a veces nos sorprende por aparecer en proyectos muy interesantes, con interpretaciones más que correctas e, incluso, ajustadas. No son estas las premisas que sigue la película, ni son esos los valores que han traido hasta aquí a los espectadores que nos hemos acercado a verla. Siendo conscientes de ello, para un seguidor de Jim Carrey es fácil saber que va a encontrarse en su acercamiento al histriónico actor, con un breve vistazo al cartel anunciador suele ser suficiente para saber a qué vertiente de Carrey nos vamos a encontrar; luego ya es cuestión de que la película nos guste más o menos de lo que habíamos pensado en función de pequeños matices y filias y fobias personales. Miremos el cartel: Jim Carrey en una mueca "grado 2" en la escala Carrey del 1 al 5 y 6 pingüinos a su alrededor.
Pues nuevamente Carrey no engaña a nadie, es una comedia familiar con animalitos y un grado de locura moderado. Personalmente, si bien en algunos momentos consiguió estirar mi sonrisa hasta un nivel aceptable, el resto de la película transcurrió con cierta indiferencia, sin llegar al tedio. En un par de semanas seré incapaz de decir otra cosa de esta película que no sea "ah sí, la de Jim Carrey y los pingüinos... para pasar el ratito", y todos tan felices.
Mención a parte merece la aparición de Angela Lansbury, a la que da alegría ver tan entera, teniendo en cuenta que ella pudo haber rechazado un papel para "Viaje a la luna" de Georges Méliès, allá por 1902.
Migatoyyo