España España · Alicante
Voto de Migatoyyo:
Terror. Thriller. Drama Basado libremente en un hecho real, sigue la historia de un grupo de adolescentes que, hartos de que otros estudiantes se metan con ellos, deciden vengarse. (FILMAFFINITY)
3 de abril de 2010
Película efectista que, siguiendo los parámetros del nuevo terror encarnados por el patrón "Saw", consigue hacer pasar horita y media de lo más entretenida. Si bien no es difícil encontrarle defectos, éstos se pueden dejar a un lado ante los propósitos: hacer un film de terror adolescente utilizando hechos que pueden aparecer en cualquier noticiero.
El tema desencadenante del argumento es el bullying, ese maltrato psicológico que se ha perpetuado desde tiempos inmemoriales y que ya ha desembocado en unas cuantas ocasiones en tragedias, ya sea por provocar homicidios o suicidios. La caracterización de los agresores me parece correcta y el modo en el que se llega hasta el momento de la venganza, muy interesante. Luego la cinta se embarulla un tanto y cede a la voluntad truculenta de hacer un film vendible, pero aún así resulta entretenida.
Las interpretaciones son en su mayoría flojas, salvaría a la chica nerd, muy convincente en su papel, pero no más que en la mayoría de películas de terror adolescente.
La película contó con un prespuesto aproximado de un millón de dólares y tras estrenarse en el After Dark Horrorfest en enero del 2010, pasó directamente al DVD.
Migatoyyo