España España · Alicante
Voto de Migatoyyo:
Intriga. Thriller El agente del FBI Roy Clayton (Guy Pearce) dirige una investigación sobre una organización terrorista, responsable de varios ataques terroristas en Europa, cuyo cabecilla parece ser Samir Horn (Don Cheadle), un ex agente del gobierno norteamericano de origen musulmán. Clayton buscará pistas y pruebas para descubrir si el ex agente es un traidor. (FILMAFFINITY)
27 de marzo de 2009
Interesante thriller político sin las super-estrellas habituales que, sin embargo, consigue captar nuestra atención y mantenerla en alza durante todo el metraje. Cheadle dota a su personaje de un indudable carisma que logra hacernos visitar el "conflicto" desde una óptica novedosa, en una temática que, sin embargo, empieza a verse demasiadas veces. Esperemos que los enfrentamientos entre el mundo musulmán y occidente no sean pretexto para un sin fin de cintas, cada vez de menor calidad, que nos inunden como antiguamente lo hicieron las que hablaban de la guerra fría y el demonio comunista. Esperemos que Hollywood no quiera cambiar el telón por la alfombra de acero.
El punto que menos me gusta del filme es el de "conflicto", pues caemos en el peligro de alimentar odios y visiones erróneas de otras culturas. Sin embargo, Nachmanoff creo yo que ha intentado evitar la tramposa relación musulmán/terrorista, mostrando que hay muchos caminos pacíficos en el mundo árabe.
Migatoyyo